martes, 8 de agosto de 2017

Comunidad Hijas de la Iglesia confeccionarán vestiduras que usará el Papa Francisco en la Eucaristía de Bogotá


Casa Taolit y las hermanas de la comunidad Hijas de la Iglesia elaboran en Bogotá, algunas de las piezas que vestirán el Papa Francisco y los Obispos de Colombia durante la Eucaristía en la capital del país.

La elaboración de las dos mitras que utilizará el Santo Padre, además de 250 kits para los Obispos del país, compuestos de Alba, Estola interna, casulla, dalmática y mitra; y 2500 estolas para presbíteros y 500 para diáconos, están bajo su responsabilidad.

Con más de 30 años de experiencia y una entrega de gran valor espiritual, estos dos talleres trabajan durante largas jornadas para confeccionar estas piezas que tienen como eje central el Ojo de Dios con colores vibrantes, entre los que resaltan el azul y el rojo, además de exquisitos bordados que muestran la tradición en la ornamentación litúrgica.

“Queremos que sea una síntesis de sabiduría de Dios y que su mirada esté hacia el pueblo colombiano para que escuche nuestra plegaria y ayude a buscar caminos de paz y reconciliación”, señaló el padre Juan David Muriel Mejía, director del comité litúrgico para la Visita del Papa Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario