martes, 19 de septiembre de 2017

El Tiempo Especial Internacional en Filipinas

El Tiempo Especial internacional inició el pasado 15 de agosto y se terminará el próximo 20 de mayo, día de Pentecostés. 5 candidatos participan en este tiempo: 3 filipinos, 1 Pakistaní (de la Provincia de América del Norte y Fillipinas) y yo, Aymeric Djengué, de la Provincia de Francia.

Tenemos tres formadores, el Padre Ron Bagley (director de la formación), P. Robert Leus (Filipino, sacerdote hace 2 años, director del Tiempo Especial de Probación), y el Padre Rodriguez Azanmasso (de Benín).

El tiempo especial se vive en la Casa de Formación eudista de Quezon City. Quenzon es una ciudad de la periferia de Manila (Métro Manila); en esta casa viven también otros 4 seminaristas eudistas, 3 filipinos y 1 de Vietnam, todos por la Provincia de América del Norte y de Filipinas. Estudian en Loyola School of Theology y la universidad de la Salle. Esta casa es grande, compartida en 5 partes. Los seminaristas del Tiempo especial y los seminaristas estudiantes se encuentran para realizar la oración y vivir la Eucaristía de la mañana y también para realizar la oración de la noche. El resto del tiempo cada grupo tiene sus horarios propios.

Las dos primeras semanas fueron muy parecidas a unas vacaciones. El tiempo especial inició el 15 de agosto. Tenemos mucho tiempo de oración, otros espacios en grupo. Los cursos comenzaron pero no son demasiado pesados: homelitica (carisma de San Juan Eudes), e introducción a la escuela francesa de espiritualidad. Tenemos también tiempo libre para diversas actividades: lectura, deporte, salidas (eso toma mucho tiempo porque hay un tráfico terrible en Manila). Una vez por semana tenemos actividad apostólica. Yo voy como medico a una clinica parroquial donde puedo ayudar a personas que se les dificulta encontrar atención médica. Regularmente tenemos interlocutores. El primero viene el próximo viernes por hablarnos de las Constituciones y de las reglas practicas: Padre Gerard Lecompte.


Français

English

Vea esta información en nuestro website CJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario