viernes, 20 de octubre de 2017

Fortalecemos relaciones con Gobierno de Costa de Marfil, África


Representantes de UNIMINUTO y Gobierno marfileño se encuentran reunidos para gestionar apertura de la Universidad Eudista IUTEA.

Una delegación de UNIMINUTO encabezada por el rector general, padre Harold Castilla Devoz, y representantes del gobierno y la industria de Costa de Marfil, adelantan esta semana la obtención de la licencia de funcionamiento de la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana, IUTEA.

La directora nacional de Educación superior de Costa de Marfil, Georgette AGNERO, manifestó la disposición del Gobierno marfileño para facilitar los trámites que permitan la implantación contextualizada del modelo UNIMINUTO en su país, al cierre de su audiencia con el rector general de la Institución.


El padre Harold Castilla destacó que "no solo la oferta educativa, compuesta de programas en las áreas de agroecología, administración de empresas, construcciones civiles e Informática y telecomunicaciones, sino también el modelo de formación integral que promueve la IUTEA, son altamente pertinentes para las necesidades manifiestas de Costa de Marfil".

Como parte de la visita también están contempladas audiencias con el vicepresidente de Costa de Marfil, Daniel Kablan DUNCAN; la ministra de educación superior e investigación científica; el superior general eudista, Jean-Michel AMOURIAUX; y el superior viceprovincial de África, Máxime KOUASSI.

La bendición del primer centro de formación que tendrá la IUTEA en la ciudad de Abijan y la firma de un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del país africano, Faman TOURÉ, son otras de las actividades previstas hasta el 21 de octubre.


La delegación colombiana, que arribó a territorio africano el 16 de octubre, también está integrada por el padre eudista Camilo Bernal; el gerente de UNIMINUTO Internacional y codirector de la IUTEA, Jorge Gallego; el responsable del componente académico y tecnológico, Mauricio Morales; el responsable del componente de marketing y comunicaciones, Cesar Pinilla; y la coordinadora de proyectos de UNIMINUTO internacional, Lina Rincón.

Se espera que la IUTEA inicie operaciones en enero de 2018.

Modelo educativo de UNIMINUTO en África

La IUTEA obtuvo su personería jurídica en mayo 18 del 2017, mediante la alianza de cooperación sur-sur entre la Viceprovincia de África de la Congregación de Jesús y María, CJM y UNIMINUTO en Colombia, con el apoyo de entidades como la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, el Gobierno de Costa de Marfil y la Conferencia Episcopal Italiana.


El proyecto busca ofrecer educación superior de calidad a precios asequibles a los marfileños, de manera similar al modelo educativo UNIMINUTO, fundado en Colombia por el sacerdote eudista Rafael García-Herreros en 1992 . Además, busca la formación integral, a través de competencias profesionales, responsabilidad social, autorrealización personal y oportunidades de desarrollo de las comunidades y los territorios.


Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones



Fotos: Facebook Jorge Enrique Gallego, Dir. Uniminuto Internacional

Vea esta información en nuestro website CJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario