jueves, 5 de octubre de 2017

Nuevo Superior Local de los Eudistas en Filipinas


El P. Serge Kabamalan, cjm, fue nombrado como nuevo Superior Local de los Eudistas en Filipinas (2017-2020). El padre Serge es el primer eudista asiático y filipino.

El 05 de octubre de 2017, el padre Ricardo Chinchilla, Provincial de América del Norte y de las Filipinas, anunció el nombramiento del padre Cirio (Serg) Kabamalan, CJM, como el nuevo superior de la comunidad Eudista en Filipinas. Esto le convierte en el segundo superior de la joven comunidad en Asia y el primer filipino que asume esta responsabilidad.

Serg nació el 13 de diciembre de 1964 en un pequeño pueblo de la provincia de Laguna (justo al sur del metro de Manila). Su padre fue un farmaceuta y su madre fue una profesora. Ellos le inculcaron una fe profunda y una ética fuerte del trabajo tanto a él (Serg) como a sus cinco hermanos. Obtuvo la Licenciatura en Ecología Humana, de la Universidad de Filipinas. Muy temprano, hizo el intento de entrar al seminario, pero decidió que aún no estaba listo. Más tarde obtuvo la maestría en Orientación y Consejería. Por once años, Serg trabajó en Recursos Humanos (HR, por sus siglas en inglés) para el Banco de Desarrollo de Filipinas.

Aunque los Eudistas solamente llegaron a Filipinas en el 2006, Serg ya conocía de san Juan Eudes por medio de las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Pertenecía a un grupo de jóvenes profesionales llamado Pamayanan ng Mabuting Pastol (Comunidad del Buen Pastor). Este dedicado grupo se reunía semanalmente para la oración, la discusión y la planificación de proyectos apostólicos. Los directores espirituales fueron unas cuantas Hermanas del Buen Pastor que inculcaron en los miembros un amor por san Juan Eudes y les mostraron cómo vivir su celo. Serg era uno de los líderes del grupo.

Serg ingresó a Probación con los Eudistas el 08 de septiembre de 2007. Se convirtió en el primer candidato eudista en la muy joven comunidad. Él estaba solo como el único candidato con Pierre Marchand, CJM (Francia); Ron Bagley, CJM (Norteamérica); y sucesivamente con Alirio Raigozo (Colombia), Martín Solano (Venezuela) y José Ángel Carrillo (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario