jueves, 2 de noviembre de 2017

Vicepresidente de Costa de Marfil respalda creación de Universidad Eudista


El también ex primer ministro considera que implantación del modelo educativo de UNIMINUTO aportará al desarrollo de su país.

El vicepresidente marfileño, Daniel Kablan DUNCAN, señaló que Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana, IUTEA, basada en UNIMINUTO, aportará al desarrollo personal, familiar y comunitario de los habitantes de Costa de Marfil, a través del acceso a la educación superior.

Así lo afirmó en audiencia privada con una delegación encabezada por el rector general de UNIMINUTO, padre Harold Castilla Devoz, y representantes de la comunidad Eudista en los cuales fue el Padre Superior General, Jean-Michel Amouriaux, llevada a cabo el viernes 20 de octubre de 2017 en Abiyán.

La IUTEA está basada en el modelo educativo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, fundado en Colombia en 1992, por el sacerdote eudista Rafael García Herreros.

La Institución iniciará actividades en enero de 2018 en la ciudad de Abiyán, considerada la capital económica, pero espera extenderse hasta otras regiones paulatinamente.

En Colombia UNIMINUTO llega a más de la mitad del territorio nacional y supera los 120.000 estudiantes.

Los primeros programas técnicos y tecnológicos ofrecidos por la IUTEA estarán enfocados en agroecología, construcciones civiles, informática, telecomunicaciones y gestión empresarial, en una apuesta por atender las necesidades del sector productivo del país africano.

La Cámara de Comercio del país subsahariano suscribió un convenio con UNIMINUTO y la IUTEA, que comenzará por preparar a los marfileños para aumentar la producción de arroz, apenas una tercera parte de las casi siete toneladas anuales generada en Tolima, Colombia, pese a que las condiciones climáticas son similares.

La Ministra de educación marfileña se mostró optimista frente a la nueva institución, como un camino que aliviará las cifras de desempleo en el país, al preparar a los estudiantes en áreas del saber bien recibidas por el actual mercado laboral.

Esta es la cuarta audiencia con el vicepresidente DUNCAN en el marco de la creación de la IUTEA. La primera, en 2013, ocurrió mientras ocupaba el cargo de primer ministro.

Además del Gobierno y empresarios marfileños, el proyecto educativo cuenta con el apoyo de entidades como la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia y la Conferencia Episcopal italiana.


Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario