jueves, 27 de julio de 2017

Eudistas del Minuto de Dios acompañaron Encuentro Regional de Pastoral Vocacional


Los presbíteros eudistas: Gonzalo Gómez Yepes y Jesús Hernán Alzate, de la Provincia Minuto de Dios, acompañaron el IV Encuentro Regional de Pastoral Vocacional que congregó a acompañantes vocacionales de la Arquidiócesis de Bogotá y las diócesis de Soacha y Engativá, según informa el portal de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En el encuentro, del que participaron cerca de 50 personas entre sacerdotes, religiosas y laicos, se reflexionó sobre cómo soñaban la pastoral vocacional, cuáles eran las potencialidades y obstáculos que tiene y cómo organizarla mejor.


Igualmente, este espacio de reflexión también respondió a una dinámica de preparación para lo que será el próximo Congreso de Pastoral Vocacional que se realizará en Bogotá a mediados de 2018 y que está inspirado en la nueva cultura vocacional que propone el Sínodo que tiene como tema: "Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional." (Consulte el Documento preparatorio de este Sínodo haciendo clic aquí).

Finalmente, el portal oficial de los obispos colombianos hace hincapié que "en el encuentro se hace foco en la construcción del Directorio Nacional de Pastoral Vocacional."


No hay comentarios:

Publicar un comentario