miércoles, 12 de julio de 2017

Reunión Pontificio Concejo para la promoción de la nueva evangelización, CEFNEC y Universidad Católica de Honduras

El 20 de Junio del presente año el Padre Mario F. Hormaza E., Eudista, director del Centro de formación para la Nueva Evangelización y Catequesis, CEFNEC, de UNIMINUTO, fue enviado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización a la Universidad Católica de Honduras, en Tegucigalpa.

El objetivo de la reunión era invitar, de parte del Pontificio Consejo, a la Universidad Católica de Honduras a unirse a una red de Centros de Formación de Nueva Evangelización y Catequesis y a un Observatorio de Nueva Evangelización, en la cual el Pontificio Consejo viene trabajando.

El CEFNEC de UNIMINUTO de Bogotá fue invitado para compartir la experiencia, en el tema de Centros de Nueva Evangelización y Observatorio, que lleva a cabo desde hace cinco años con el aval del Pontificio Consejo, el apoyo de los Padres Eudistas, la Universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO, y la Corporación Centro Carismático Minuto de Dios.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Rectoría de la Universidad Católica de Honduras, presidida por Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, en representación de Su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa y Gran Canciller de la Universidad Católica, ausente del país en esa fecha.

Participaron en la reunión el Dr. Elio Alvarenga, Rector de la Universidad Católica de Honduras, el
Padre Mario F. Hormaza E, Eudista, Director del CEFNEC y delegado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Padre Carlo Magno Núñez, el Secretario General de la Universidad, Vicerrectores, Decanos y Directores de las diversas Facultades y dependencias de la Universidad.

El Señor Rector de la Universidad saludó a todos los presentes, agradeció la presencia del Pontificio Consejo, señaló la importancia de la invitación que se hacía a la Universidad para colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia con una nueva manera y la disponibilidad total de parte de la Rectoría y directivas de la Universidad para responder al reto que se presentaba.

Confió en la colaboración de UNIMINUTO, con quien existen excelentes relaciones expresadas en un Convenio Marco entre las dos instituciones que está en vigencia y en actividad.

Al final de la reunión Monseñor Juan José Pineda manifestó, por instrucciones del Señor Cardenal Oscar A. Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa y Gran Canciller de la Universidad, que la Universidad aceptaba gustosa el encargo del Pontificio Consejo.

De la misma manera se expresó el Dr. Alvarenga, Rector, quien confía también en el apoyo de la Universidad Minuto de Dios, con la experiencia del CEFNEC. 


Agradecieron a la Santa Sede el honor de contar con la Universidad para este proyecto de Iglesia.

De la mano del Señor y con la intercesión de la Virgen María, Reina de la Paz, patrona de la Universidad, son capaces de llevarlo adelante.

Siga el enlace para ir al sitio web CEFNEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario